La Visión de la Ecología.

La ecología es la ciencia que estudia los ecosistemas. Éstos estan formados por el medio físico y los seres vivos que habitan en él. Entre estos elementos se establecen numerosas relaciones, que son las que garantizan su equilibrio.

Las características y la composición de los diferentes ecosistemas dependen, en gran parte, de las condiciones climáticas de cada zona. Sólo el hombre, en función de su capacidad para modificar el medio, puede, prácticamente, habitar o explotar los ecosistemas.

Esto ha facultado a la humanidad para extraer recursos desde la más remota antigüedad. Pero el impacto actual de esta acción sobre el medio es muy grave y puede originar el agotamiento de algunos recursos naturales y la destrucción de los ecosistemas. Urge, pues la necesidad de la explotación del medio ambiente mediante un modelo que respete el equilibrio ecológico, denominado ”Desarrollo Sostenible”.

La palabra ecología deriva del griego oikos, que significa ”casa”, ”hogar” y logía, que quiere decir, ”estudio” o ”tratado de”. Por tanto, etimológicamente, la Ecología es la ciencia que estudia las condiciones naturales en las que habitan los seres vivos.

La Ecologia estudia los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia; cómo estas propiedades se afectan por la interacción de los organismos y su ambiente.

El estudio científico de los procesos que influencian la distribución y abundancia de los organismos, las interacciones entre los organismos, así como las interacciones entre organismos y la transformación de los flujos de energía y materia de la naturaleza. Esta es la visión de la Ecologia.

EL MOVIMIENTO SOCIAL CANNABICO

La Marihuana

Encod.org